Usuario:
Se considera usuario con derecho a usar los servicios de asistencia de FIDELIMEX:
Para cada consulta que se realice a FIDELIMEX el usuario deberá indicar los datos que FIDELIMEX le requiera, para verificar su derecho al servicio. Para el uso del servicio el usuario dispondrá de una línea de asistencia telefónica y online donde formular sus consultas, a través de la cual serán asesorados por los profesionales de FIDELIMEX. Las consultas podrán ser sobre los servicios incluidos, descritos en el presente documento.
Ámbito:
Las prestaciones deberán tratar sobre hechos y situaciones acaecidos en territorio mexicano. En el caso del servicio de asistencia legal, el asunto sobre el que tratará el asesoramiento deberá ser competencia de los Jueces y Tribunales mexicanos a los que sea aplicable el Derecho mexicano.
Duración del servicio:
La duración del servicio de FIDELIMEX al usuario será de dos meses desde el alta en el mismo y se prorrogará tácitamente por anualidades sucesivas, siempre que dicho servicio persista como valor agregado en la póliza contratada de HDI Seguros. El usuario podrá realizar un máximo de 10 consultas por año, no siendo acumulables en años sucesivos.
Horario:
El usuario podrá utilizar los servicios de FIDELIMEX de 08:00 a.m. a 08:00 p.m., en horario laboral, de lunes a viernes, excepto días festivos nacionales.
Resolución de consultas:
A elección de HDI Seguros, las consultas serán planteadas por los usuarios a través de la línea telefónica u online expresamente dotada por FIDELIMEX para el servicio gratuito de los usuarios. Dichas consultas tratarán sobre las materias incluidas y serán respondidas por los profesionales de FIDELIMEX a través de dicha línea de asistencia en el mismo momento de ser planteadas. En el supuesto de necesidad, o que por su complejidad fuera aconsejable realizar un estudio más profundo sobre la consulta, se contestará en el plazo máximo de 72 horas que será interrumpido en caso de quedar a la espera de documentación o información pendiente del cliente.
Asesoramiento y asistencia al cliente:
El usuario deberá remitir a FIDELIMEX toda aquella documentación que sea requerida para la prestación de la asistencia. En el caso de notificaciones de naturaleza legal, tan pronto las reciba el usuario, a través del fax o correo ordinario, deberá indicar la fecha de la recepción de las mismas, requisito necesario para conocer la fecha de vencimiento del escrito de defensa correspondiente, y, al menos, siempre con 5 días hábiles de antelación al vencimiento del plazo de recurso o defensa, a fin de que el equipo de FIDELIMEX pueda estudiar y asesorar sobre la defensa idónea. En caso de incumplimiento por parte del cliente de dicho plazo de entrega del documento, FIDELIMEX no se hace responsable de las consecuencias de la presentación del recurso o escrito de defensa correspondiente fuera de plazo, si bien en todo caso intentará hacer todo lo posible por presentar el escrito de defensa correspondiente dentro del plazo legal establecido.
Confidencialidad:
La información facilitada por el usuario al profesional de FIDELIMEX será calificada como privada y confidencial, y será gestionada con absoluta confidencialidad, así como no será develada ni tratada fuera de los límites derivados de la propia prestación del servicio. Una vez finalizada la consulta, el usuario podrá optar por: la devolución de dicha información, por la destrucción de la misma o bien, que quede archivada en FIDELIMEX en orden a futuras prestaciones del servicio relacionadas o no con la consulta que dio origen a la entrega de dicha información (en este último caso, la información será destruida por FIDELIMEX si el usuario no expresara deseo contrario en el plazo de un año).
Excepciones:
Los servicios de FIDELIMEX no podrán ser utilizados en contra de los intereses de HDI Seguros ni grupo empresarial al que pertenece.