Asesoría Jurídica

A. ASESORÍA JURÍDICA EN EL ÁMBITO PERSONAL, FAMILIAR, PROFESIONAL Y EMPRESARIAL.

En un horario de 08:00 a.m. a 08:00 p.m., de lunes a viernes (excepto días festivos nacionales), el usuario podrá asesorarse en las cuestiones jurídicas relacionadas a cualquier materia del Derecho.

B. NEGOCIACIÓN CON PARTE CONTRARIA.

Para la resolución de la consulta legal planteada por el cliente, el servicio supone la intervención telefónica de los asesores jurídicos de FIDELIMEX en defensa de los intereses del cliente frente a terceros. El servicio será prestado siempre que, a juicio del equipo jurídico de FIDELIMEX, la naturaleza del interés a defender sea de carácter legal y no contrario a la Ley, Principios Generales del Derecho, así como a los usos y costumbres legales.

C. REDACCIÓN, REVISIÓN Y ASESORÍA SOBRE DOCUMENTOS LEGALES.

El equipo jurídico de FIDELIMEX asesorará para la redacción de documentos de naturaleza legal, así como su revisión y asesoramiento al usuario que lo requiera. Los documentos incluidos son aquellos entre el usuario y particulares, así como entre el usuario y empresas, entidades públicas, entidades privadas de cualquier índole. El equipo de FIDELIMEX no dedicará un tiempo superior a 72 horas al asesoramiento de dichos documentos fiscales.

Del servicio de asesoría legal se exceptúa asesoramiento en materia laboral a los empleados de HDI Seguros.

D. GESTIÓN INTEGRAL.

En general, y dentro de las prestaciones descritas anteriormente, el servicio supone el apoyo por parte del equipo de asesores jurídicos de FIDELIMEX para la resolución idónea y completa del asunto, problema o duda planteada por el usuario, dentro de los límites de la actuación no presencial del asesor jurídico, a través de la asesoría telefónica u online que se otorga.

E. DESPACHO DE ASESORES JURÍDICOS.

En caso de que por la naturaleza de la consulta, además de la información, orientación y asesoramiento jurídico prestado por el equipo de asesores jurídicos de FIDELIMEX, fuera necesaria la involucración presencial de un asesor jurídico, FIDELIMEX recomendará su propia agrupación de despachos.